Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Comparte con... "De vuelta al paraíso"


De vuelta al paraíso es uno de esos libros escritos con sencillez, estilo directo, ritmo vivo y todo ello aderezado con una fina elegancia. Un estilo que hila perfectamente con la historia que se quiere contar. Tan simple y real como la vida misma, y por ello tan atrayente. Seguramente que hay muchas personas que se sienten identificadas con uno o varios de sus personajes. El resultado de esta combinación de características es que cuando te quieres dar cuenta ya estás enganchado a sus líneas. 

La estructura del libro no es lineal. Está trazada para jugar con la atención del lector y para que éste no deje de pensar en ningún momento sobre todo lo que está ocurriendo en el relato. La historia se va tejiendo sin prisa pero sin pausa. Con continuos saltos en el tiempo y con anécdotas, como reflejo de que la vida está formada de pequeños detalles, que a veces resultan ser lo más importante. 



Daniel Velasco de Vega

Un canto a la vida
El relato de Daniel Velasco de Vega traslada a la que posiblemente sea la etapa más feliz de la vida para muchas personas: la adolescencia. A aquellos veranos que muchos españoles han pasado en el pueblo de sus padres o de sus abuelos. Sin preocupaciones, sólo pensando en divertirse, en los amigos y en esos primeros amores. Una etapa ideal que contrasta con las complicaciones que van surgiendo a medida que se crece. La vida se va escapando y, muchas veces, no es lo que esperábamos de ella… ¿Podemos ser capaces de cambiarla? Un tema que De vuelta al paraíso afronta sin tapujos, con punzadas que van directamente a la fibra sensible del lector. A veces pudiera parecer que trata de ser una lección sobre la vida y, posiblemente, ese es uno de los “peros” que se le puede poner a esta historia. Pero más bien, resulta ser un canto a la vida. 


Los grandes amantes de la lectura devoramos todo lo que se nos ponga por delante, por lo que comenzar un libro de un escritor novel no nos resulta ningún problema. Los lectores más ocasionales suelen ser más reacios a descubrir nuevas plumas. Para ambos, De vuelta al paraíso puede ser una elección interesante. No es largo y se puede leer relativamente rápido si no les gusta. Pero estoy por apostar que lo que ocurrirá cuando lean las últimas palabras será que querrán más.




Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 840 KB

Longitud de impresión: unas 153 páginas, alrededor de 250 páginas en formato bolsillo.
Editor: VDV Creación y Webmedia; Edición: 1 (16 de mayo de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00KE85QCA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.