Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Compartir con... INFORME REPORTA (3)

LA TRANSPARENCIA ES EL PRINCIPAL ARMA PARA CUIDAR LA REPUTACIÓN

17 de septiembre, 2014 
La incertidumbre es el gran enemigo de todos los mercados financieros, desde las bolsas tradicionales o la renta fija, hasta el interbancario. Y pocas veces la confianza de los inversores (institucionales y minoritarios) se ha visto tan sacudida como en el periodo vivido desde la quiebra de Lehman Brothers.

La falta de transparencia de algunas empresas, que abusaron de la confianza de los inversores, sumado a las dos recesiones de los últimos años, tuvo un duro impacto sobre las operaciones corporativas. Hasta el punto de frenar salidas a bolsa, arruinar ampliaciones de capital y obstaculizar las emisiones de deuda corporativa.
Una crisis reputacional puede ser devastadora para las sociedades cotizadas, que ven en los mercados una alternativa barata y accesible a la financiación bancaria. Especialmente, en un momento en el que el activismo accionarial comienza a cobrar fuerza en Europa y exige un mayor esfuerzo informativo por parte de las empresas, no sólo a nivel financiero, sino también en aspectos como la sostenibilidad o el gobierno corporativo.
Puedes leer este post completo aquí y seguir en su web todas las novedades sobre el Informe Reporta 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.