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miércoles, 17 de septiembre de 2014

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LA TRANSPARENCIA ES EL PRINCIPAL ARMA PARA CUIDAR LA REPUTACIÓN

17 de septiembre, 2014 
La incertidumbre es el gran enemigo de todos los mercados financieros, desde las bolsas tradicionales o la renta fija, hasta el interbancario. Y pocas veces la confianza de los inversores (institucionales y minoritarios) se ha visto tan sacudida como en el periodo vivido desde la quiebra de Lehman Brothers.

La falta de transparencia de algunas empresas, que abusaron de la confianza de los inversores, sumado a las dos recesiones de los últimos años, tuvo un duro impacto sobre las operaciones corporativas. Hasta el punto de frenar salidas a bolsa, arruinar ampliaciones de capital y obstaculizar las emisiones de deuda corporativa.
Una crisis reputacional puede ser devastadora para las sociedades cotizadas, que ven en los mercados una alternativa barata y accesible a la financiación bancaria. Especialmente, en un momento en el que el activismo accionarial comienza a cobrar fuerza en Europa y exige un mayor esfuerzo informativo por parte de las empresas, no sólo a nivel financiero, sino también en aspectos como la sostenibilidad o el gobierno corporativo.
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