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lunes, 6 de octubre de 2014

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LA RELEVANCIA, UN FACTOR FUNDAMENTAL EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS

6 de octubre, 2014 
En los últimos años, los reguladores financieros han tratado de impulsar la transparencia en los mercados obligando a las empresas a publicar más información sobre su negocio y actividad. Sin embargo, esto no se ha traducido en un gran aumento generalizado de la calidad del reporting, al menos no en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM), donde el pasado año menos de la mitad de las sociedades publicaron información voluntaria. Y es que muchas empresas parecen tener claro el ámbito de su rendición de cuentas financieras, acotado por un marco legal, pero se pierden a la hora de decidir sobre qué tienen que rendir cuentas más allá de lo que exige la ley.

La relevancia es un concepto que gana peso a la hora de evaluar la rendición de cuentas, ya que mide el esfuerzo de la sociedad por convertir su información anual en un instrumento útil de comunicaciónpara llegar a sus accionistas y demás grupos de interés. Esto implica tener claro cuáles son los públicos a los que se dirige la empresa e identificar los asuntos relevantes para ellos. Sólo así el reporting puede contribuir realmente a reforzar la reputación.
Puedes leer el post completo en el blog de Informe Reporta