En el libro de Juan Ramón Rallo 'Una Revolución Liberal para España', de Ediciones Deusto, me topo de repente con un ejemplo que os traslado a modo de reflexión. Ahí va, y ya diréis que os parece y si estáis de acuerdo o no:
"El mejor modelo de estos servicios municipales subcontratados nos lo ofrece la ciudad de Sandy Springs, en el estado estadounidense de Georgia. Esta localidad, de 100.000 habitantes (por tanto superior al 99 por ciento de los municipios españoles), es gestionada enteramente por una subcontrata privada: sus servicios abarcan, por ejemplo, las relaciones públicas, cuidado de parques, obras públicas, elaboración de presupuestos, mantenimiento de las calles, servicios religiosos, diseño urbanístico o trámites burocráticos."
"Sandy Springs sólo tiene unos pequeños departamentos de policía municipal y de bomberos (pues la Constitución de Georgia impide externalizarlos) que elevan los empleados públicos totales a sólo 200. Además, la ciudad carece de coches oficiales e inclus"o de un ayuntamiento en propiedad (el inmueble del consistorio es alquilado)."
"Gracias a todo ello, el coste de los servicios municipales en Sandy Springs es un 21 por ciento inferior al de la media de las ciudades de su entorno (Stubbs, 2008). La calidad de estos servicios, además, no se ha visto afectada, como acredita el hecho de que, desde la implantación de esta fórmula en 2005, diversas ciudades de su entorno (John's Creek, Milton, Chattahoochee Hills y Dunwoody) han copiado esta exitosa iniciativa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.