Claire Williams
Esta semana nuestro Pomelo tiene dos caras, por un lado un sabor dulce y por otro un sabor fuerte, pero no ácido. Cómo Claire Williams, británica, 37 años y al mando -Vicepresidenta y Jefa Ejecutiva- de la escudería Williams de Fórmula 1, fundada en 1969 por su padre, Sir Frank Williams.
No ha sido habitual ver a las mujeres en este deporte (salvo en funciones colaterales), aunque cada vez el paddock se va llenando de ingenieras, mecánicas, periodistas y ahora jefas de equipo, como Claire Williams.
"Mi madre fue una pieza fundamental para el equipo, su opinión era
esencial a la hora de elegir los pilotos, y siempre acertaba"
Claire es tajante al afirmar en una entrevista concedida a Elena Pita en Fuera de Serie (Expansión) en Montmeló: "Simplemente hago mi trabajo lo mejor que puedo y adoro a mi equipo, que lo siento como parte importante de mi familia".
Lo curioso de la mujer que más manda en Williams es que: "Soy absolutamente incapaz de conducir mi coche marcha atrás y malísima aparcando, pero es que aprendí a conducir en el campo... Solo se me da bien conducir en línea recta."
Nuestro Pomelo más agradecido es para Claire por afirmaciones tan valientes como esta: "Hoy la Fórmula 1 no es un mundo masculino, lo era hace 20 años, pero ahora al menos en Williams, no importa si eres mujer u hombre para estar en nuestro equipo técnico o ejecutivo." Gracias, Claire y suerte.