Marc Márquez, el 'sastrecillo valiente' del motociclismo español
Con sólo 21 años y un campeonato de Moto GP en la mochila y otro prácticamente dentro, Marc Márquez (93, Repsol Honda) va camino de hacer historia y escribir una de las páginas más gloriosas del motociclismo español desde que el maestro nieto hiciera sus gestas del 12+1. Marc, este joven con cara de niño, que según su madre "no era feliz en la playa con un cubo y una pala, sólo era feliz en la moto y compitiendo", ha conseguido ganar siete carreras consecutivas, las siete disputadas de la categoría en Moto GP, la categoría reina, la de los reyes o dioses de las motos.
¿Es posible que Márquez gane todas las carreras del campeonato? Pues claro, su dominio sobre la moto, su manera de inclinar en las curvas, su rodilla y su codo en los pianos, su manera de adelantar, su frenada poderosa y sus derrapes, son una muestra de la unión entre la técnica y la genialidad. Porque señores, Marc Márquez es un genio. Y un genio no pasa desapercibido a otro genio, y Valentino Rossi ya sabe que este piloto con cara de niño va a pulverizar todas sus hazañas.
Por eso, hoy, esta semana, es acreedor de nuestro Pomelo, el más grande que hemos dado nunca y el más jugoso, lleno de fuerza y de adrenalina. Gracias Marc y vamos a por la octava, aunque para mí ya siempre serás como el 'sastrecillo valiente' que mató siete moscas de un plumazo como si fueran siete gigantes, los mismos que has vencido tú como si fueran siete moscas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.