Translate

sábado, 14 de junio de 2014

Y la música paró, el libro de la semana

Hoy vamos a abrir uno de los mejores libros sobre la crisis financiera escrito hasta la fecha. Y no es que lo diga yo, sino el mismísimo The New York Times, que prestigio en esto de informar tiene un poco. Y la música paró, escrito por Alan S. Blinder y publicado por Ediciones Deusto es una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera de los últimos tiempos.


"No os perdáis 'Y la música paró' un libro ameno y lleno
 de información de interés, una verdadera obra de arte"


Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos ha catalogado este libro como "obra de arte, un título necesario para entender todo lo relativo a la crisis económica". Otro periódico de los grandes, The Wall Stree Journal, afirma "Blinder es un maestro del storytelling. Sin duda alguna su libro es uno de los mejores sobre la crisis financiera". Financial Times reconoce que "merece un lugar destacado en todas las recomendaciones de lectura sobre la crisis económica. Es, sin duda, el que mejor explica lo ocurrido."

Y Paul A. Volcker, presidente de la FED entre 1979 y 1987: "Sin perder de vista sus orígenes académicos, pero con un lenguaje ágil y una prosa viva, Blinder ha escrito un cautivador y envolvente relato de los ocurrido y, sobre todo, de las reformas que debemos emprender para que no vuelva a suceder."

El autor

Alan S. Blinder
Alan S. Blinder, profesor de la prestigiosa universidad de Princeton, columnista del The Wall Street Journal y vicepresidente de la Reserva Federal entre 1994 y 1996, explica en este libro los elementos que desencadenaron la crisis financiera de 2007. Para ello, y con un lenguaje ameno y exento de complicaciones técnicas, analiza las causas que desataron 'la tormenta perfecta' y los déficits de regulación de los mercados financieros que permitieron engendrar la catástrofe.

Tras ello, analiza el papel de la FED a lo largo de la crisis, cuya actuación, a su juicio fue rápida y acertada, como el de otras potencias internacionales, evitó que el desastre fuera todavía mayor. Asimismo, ofrece una serie de recomendaciones -que incluyen sus diez mandamientos en materia financiera- para evitar que lo sucedido vuelva a ocurrir. Pero de eso hablaremos en otro momento.

No os perdáis este libro, que es una verdadera 'obra de arte' ameno e informativo como pocos. A mi me enganchó desde la primera página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.