Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Platero... Juan Ramón, Ángel Pachi... y yo

Con motivo de los 100 años de la primera edición de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, se ha publicado uno de esos libros que adquieren el calificativo de 'obra de arte'.

Una obra de arte 
Platero y yo ilustrado por Idígoras y Pachi, Ángel y Pachi, Pachi y Ángel, tanto monta monta tanto, es un auténtico lujo para el que tiene la suerte de contar con un ejemplar en su biblioteca, una sencilla estantería en mi caso. 

Un lujo, porque combina una obra literaria excepcional con unos trazos mágicos. Juan Ramón Jiménez puso la letra -el libro contiene el texto de la primera edición de 1914- e Idígoras y Pachi han puesto la 'música'. Ya me entendéis, una partitura llena de mágicas ilustraciones. 

Genios
Y si la literatura del genial autor es única y universal, los 'dibujos' únicos de estos creadores, ¿viñetistas? ¿magos? ¿artistas? ¿dibujantes? ¿periodistas gráficos? yo creo que genios, le dan aún una mayor visibilidad, casi, casi, tridimensional.


El libro ha sido editado por Grupo Editorial 33, que surge en el año 2001 con la intención de difundir obras que aportan un peculiar y novedoso enfoque a cuestiones universales, abordadas desde disciplinas como la Medicina, la Historia, el Ensayo o la Narrativa. Paralelamente, su colección de Literatura infantil pretende estimular el interés por la lectura entre los más pequeños. En su web encontrarás información detallada sobre su fondo editorial. Cada título se presenta con el autor, el ISBN, la fecha de edición y una breve reseña argumental. 


Juan Ramón Jiménez 
¡Ah!, se me olvidaba, tengo un ejemplar en mi estantería de Platero y yo ilustrado por Idígoras y Pachi, y dedicado por ellos, algo que para mí es todo un lujo. Espero que vosotros también disfrutéis de esta obra excepcional como lo estoy haciendo yo. Y al autor y los ilustradores, gracias, muchas gracias. 


@pachi_idigoras
@angel_idigoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.