Translate

viernes, 16 de mayo de 2014

Entrevista a la autora de La luz de Candela, by Esmeralda Gómez



MÓNICA CARRILLO: “MI INTENCIÓN ES EMOCIONAR AL LECTOR A TRAVÉS DE UNA HISTORIA DE AMOR, PASIÓN Y DESGARRO”

Monica-Carrillo-copy-Antena-3
La periodista y presentadora del informativo de la noche de Antena3, Mónica Carrillo, se ha estrenado en el escenario literario por la puerta grande, pues su novela La luz de Candela está teniendo una gran acogida por parte de los lectores. Y es que la historia de Candela engancha ya desde la portada.

1. Hace muy poco estrenaste el libro y ya va por su quinta edición, ¿te esperabas tanto éxito?
La verdad es que no. Nunca pensé que el público sería tan generoso conmigo. Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado que mi primera novela tendría una aceptación así. Agradezco mucho que entre las múltiples opciones que encuentran en el mercado literario se inclinen por la historia de Candela. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Es muy emocionante todo lo que me está ocurriendo.

2. ¿Tendrá algo que ver el hecho de ser un rostro conocido de la pequeña pantalla y la cantidad de seguidores que tienes en las redes sociales?
Obviamente todo suma. Soy un rostro conocido y familiar para muchos espectadores que cada noche deciden informarse con Antena 3. Eso, unido a la complicidad de las redes sociales, ayuda a que el lector tenga interés por conocer la novela. En este sentido, a través de Twitter he recibido una respuesta magnífica y prácticamente en tiempo real. Me envían fotos con el libro desde toda España e incluso hay quien se las ha ingeniado para que se lo hagan llegar fuera. Destacan fragmentos de la historia, recuerdan sus microcuentos favoritos… Me encanta porque han hecho suya la novela y eso es lo más gratificante de todo.
(Leer la entrevista completa en Hablando con letras, os recomiendo este blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.