Translate

jueves, 26 de junio de 2014

Nuevas reglas para la #F1 2015

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado este jueves una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno con vistas a la temporada que viene, y entre ellas destaca que las reanudaciones de las carreras tras la intervención del coche de seguridad ('Safety car') se harán con los coches detenidos en la parrilla.
A partir de 2015, las reanudaciones de carrera tras la intervención del 'Safety Car' se harán con los coches detenidos en la parrilla de salida, salvo que su actuación se haya producido durante las dos primeras vueltas desde la salida o una 'resalida' (repetición la salida), o en el caso de suceder a menos de cinco vueltas del final de la prueba.
La FIA también ha acordado que desde 2015 cada piloto dispondrá de cuatro motores por temporada. En el caso de que haya más de 20 grandes premios en el calendario, el número de propulsores que cada participante podrá usar aumentará a cinco. En el caso de tener que sustituir un motor completo, a partir del año que viene el piloto implicado será sancionado con su ubicación en el último puesto en la formación de salida, en lugar de arrancar desde la calle de garajes ('pit lane'), como sucede ahora.
Puedes leer la información completa de José Armando Gómez en AutoBild.es
Fuente: Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.