Si existiera una carrera universitaria de las Emociones, #LaLuzdeCandela de @MonicaCarrillo (Planeta) sería un libro de texto de lectura obligada en primero. Pero ni existe esa formación, ni existirá, pues este tipo de materias solo se aprenden impartidas a golpe de maza por la vida.

Candelas y Manueles
Descubrimos un personaje, Candela, tan real, tan cercano, que enseguida buscamos parecidos dentro del baúl de nuestros recuerdos. La singularidad de Candela estriba en la 'perversidad' de la autora para hacernos sentir cada una de sus emociones como si fuera nuestra, independientemente de si el lector es hombre o mujer.
![]() |
Mónica Carrillo |
La autora se enfrenta a la narración sin tapujos, no rehuye el cuerpo a cuerpo de las escenas de cama, tan difíciles en la técnica de la obra escrita como en el cine (a veces con éxito, a veces no tanto) ni la simpleza de cualquiera en el tono de la conversaciones de la vida real, aspecto quizás que castiga excesivamente a un libro para disfrutar.
Las emociones se imponen con éxito en #LaLuzdeCandela y se convierten en muchas de sus páginas en poesía. Los microcuentos están, sin duda, seleccionados con rigor y el relato te ofrece la posibilidad de tuitear frases cortas e impactantes que despiertan el interés al otro lado.
No se dejen engañar por @MonicaCarrillo, porque detrás de esa colección de tacones del cajón de su escritorio hay un alma creativa y una gran escritora. Les aseguro que seré el primero en leer la próxima.
"Te vi pasar fugazmente y pedí un deseo"
#Microcuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.