GP de Aragón / Teruel existe y es motera
Escrito por: Jesús Larena , jueves, 25 de septiembre de 2014
Este fin de semana, en Alcañiz, 'jugamos' en casa con motos de verdad
Seguramente, amigos lectores, al leer esta crónica previa del Gran Premio de Aragón, vais a decir que se me ha visto el plumero, que he perdido la objetividad y que no tengo abuela. Pues, posiblemente las tres cosas. Para mí Motorland es uno de los mejores circuitos del Mundial de Motociclismo. Me gusta el trazado, su parte rápida y sus curvas imposibles, su desnivel... Y así podría estar ocupando el espacio de esta crónica y bla, bla, bla.
Seguramente, amigos lectores, al leer esta crónica previa del Gran Premio de Aragón, vais a decir que se me ha visto el plumero, que he perdido la objetividad y que no tengo abuela. Pues, posiblemente las tres cosas. Para mí Motorland es uno de los mejores circuitos del Mundial de Motociclismo. Me gusta el trazado, su parte rápida y sus curvas imposibles, su desnivel... Y así podría estar ocupando el espacio de esta crónica y bla, bla, bla.
Pero vayamos a lo práctico. Motorland Aragón tiene una longitud de 5.078 m, con 17 curvas (10 a izquierda y siete a derecha). La distancia que deben recorrer los pilotos en las tres categorías es: 116,794 km en Moto GP; 106,638 km en Moto 2 y 101,6 km en Moto 3. Este circuito ha sido galardonado por la International Road Racing Teams Association, más conocida como IRTAcomo el mejor GP de 2013 y 2011. Como ya sabéis el circuito solo tiene cuatro años de historia, por lo que este doble premio adquiere aún más valor.
Para leer mi crónica previa completa puedes pincha aquí Deporte y Ocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.