Translate

martes, 14 de octubre de 2014

Compartir con... INFORME REPORTA

LOS OCHO VALORES QUE HUNDEN LA MEDIA DEL ‘REPORTING’ EN EL IGBM

13 de octubre, 2014 
Durante el último año, las empresas del IGBM han realizado un esfuerzo por mejorar la calidad de su rendición de cuentas. Sin embargo, estos avances se han visto lastrados en gran medida por el desastroso reporting de un pequeño grupo de sociedades que en sus juntas anuales prácticamente se limitan a publicar la información mínima para cumplir la ley. Según los datos preliminares del Informe Reporta 2014, ocho compañías han obtenido una calificación inferior a los 10 puntos sobre 100, tumbando la media del IGBM: Barón de Ley, Europac, Urbas, Lingotes Especiales, Fersa, Montebalito, Solaria y Funespaña.
En la mayoría de los casos, se trata de valores de pequeña capitalización, con escasa presencia en mercados extranjeros y menor exposición a grandes fondos o inversores institucionales. Además, algunas de ellas forman parte de sectores como la alimentación o las inmobiliarias, con escasa tradición en la rendición de cuentas. Estas empresas son un ejemplo de las malas prácticas en que se puede incurrir a la hora de elaborar una reporting anual, tanto en materia de transparencia, como de relevancia y accesibilidad.
Así, por ejemplo, Europac ha dejado de publicar memorias con la excusa de la crisis. Por su parte,Urbas prácticamente limita su información financiera y ASG a las exigencias legales, mientras que su carta del presidente se resuelve sin tocar ningún tema relevante para los grupos de interés. Y Fersa ofrece una información tan pobremente tratada y una web tan poco usable que los expertos de Informe Reporta le conceden 0,0 puntos sobre15 en materia de accesibilidad.
Sociedades con peor reporting del IGBM
Para más información visita la web de INFORME REPORTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.