Translate

domingo, 1 de junio de 2014

El pomelo más ácido de la semana para...


Marine Le Pen


Esta mujer que 'exige' silencio es la ultraderechista francesa Marine Le Pen (Frente Nacional), hija del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen. Mujer de armas tomar. De tal palo, tal astilla. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque Marine ha cogido con ganas la bandera de su padre, una bandera demasiado ultra, independientemente del color, como para no preocuparse.


La victoria de Marine Le Pen encabezando el Frente Nacional (25% de los votos) en las elecciones europeas en Francia, es, además, un síntoma demasiado claro. Y por eso, porque esta tendencia que enarbola Marine en Francia y Europa me preocupa, me preocupa muy mucho, esta semana se ha hecho digna merecedora del pomelo más ácido.

Creo que no hay que dejarse engañar por esa mirada, por esos ojos verdes, y comprender que estamos en un momento clave de la historia de la Unión Europea en la que los extremismos parece que han visto su oportunidad frente al común de los ciudadanos, que permanecemos aletargados, adormecidos, mientras nuestro futuro se juega en casa.


El caldo de cultivo de los extremismos siempre encuentra un líder como Marine Le Pen, y seguidores suficientes como para hacer temblar las bases de una hipotética Europa unida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.