Translate

sábado, 31 de mayo de 2014

El libro de la semana... #Serhoydeizquierdas @EdicionesDeusto @JuanMoscosodelP


El libro que os recomiendo para esta semana es pura actualidad. Las Elecciones Europeas, sus resultados, dan a esta lectura un significado especial. #Serhoydeizquierdas titulado, y subtitulado "Por una izquierda moderna y ejemplar" ha sido publicado por @EdicionesDeusto, escrito por Juan Moscoso del Prado @JuanMoscosodelP y estoy convencido de que nos va a ayudar a comprender muchas cosas del panorama político actual.

Ante una socialdemocracia en horas bajas, tanto en España como en la Unión Europea, este diputado socialista por Navarra reflexiona sobre la crisis de la izquierda y traza el camino que ésta debe seguir para innovar, arriesgar y volver a ilusionar "con propuestas rompedoras formuladas desde la esencia de los valores de la izquierda". 

MEDIO SIGLO DE CAMBIOS DE LA IZQUIERDA

En #Serhoydeizquierdas vamos a encontrar un ejercicio no exento de autocrítica, y un recorrido histórico por los hechos políticos que han caracterizado medio siglo de cambios de la izquierda en España y en el mundo. Este ejercicio sirve para diseccionar después los efectos de la irrupción de la crisis financiera en 2007 y de la posterior explosión de la burbuja inmobiliaria en una España sumida en una profunda crisis económica pero también de valores y en la desafección por el funcionamiento de los partidos políticos y la corrupción.

"La batalla de la izquierda española, europea y global es acabar con la hegemonía de la derecha y demostrar primero, para convencer después, que existe una alternativa progresista a la del crecimiento fundamentado en la desregulación y la competición a la baja en protección social", asegura Juan Moscoso del Prado.

PRÓLOGO Y EPÍLOGO DE ALTURA

El libro está prologado por Alfredo Pérez Rubalcaba (serán interesantes sus palabras ya escritas en esta obra) y epilogado (¿se dice así?) por Felipe Gónzalez. Vamos, que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en la lectura de la semana y del mes, a la espera de los acontecimientos que se avecinan en el PSOE tras la debacle en las Elecciones Europeas, que ha supuesto la salida de Rubalcaba y la busqueda de un nuevo 'delfín' o 'delfina', que haberlas...


EL AUTOR

Juan Moscoso del Prado Hernández @JuanMoscosodelP nació en Pamplona en 1966 y es Diputado a Cortes por Navarra por el PSOE desde2004. En 2008 publicó 'Emprendedores y función empresarial en España" a partir de su tesis doctoral.

Ha publicado numerosos artículos sobre economía, relaciones internacionales y política en prensa y revistas especializadas.

Puedes pinchar aquí para saber más sobre el autor.


* * *
La próxima semana... Y LA MÚSICA PARÓ

Nos veremos las caras con las 600 páginas de una obra que ha tenido gran repercusión internacional y que ha sido reconocida como uno de los mejores libros sobre la crisis financiera. #YLaMusicaParo, de Alan S. Blinder y publicado por @EdicionesDeusto. "Una historia pausada y razonada del origen, la respuesta, las consecuencias y lo que queda por hacer tras la peor crisis financiera de los últimos tiempo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.