Translate

jueves, 15 de mayo de 2014

Los íberos, "A la búsqueda de una identidad"


A la búsqueda de una identidad, de Carmen Donatees la biografía de Enrique Lozano, un músico de los 60, el fundador del grupo Los iberos. En ella, aparte de hacer un recorrido por el rico mundo musical de los sesenta, no solo por España sino también por Europa, se intenta plasmar aquel comienzo de la Costa del Sol, la transformación que sufrió en tan poco tiempo la pequeña barriada de pescadores, que se convirtió en nada en centro de peregrinación musical de la juventud de la época. E intentar reflejar el tipo de vida en aquel barrio del arrabal malagueño, el Perchel, en que creció. Un barrio industrial que hoy se ha convertido casi en pleno centro y del que apenas quedan huellas de su pasado.

Los íberos fueron un grupo atípico; si la mayoría eran conocidos tras conseguir grabar, ellos lo fueron desde sus inicios por sus apariciones semanales en el programa de televisión Escala en Hifi. En él tocaban los hit parade ingleses y americanos del momento.

Al haber una sola cadena, Los iberos se hicieron populares muy pronto, gracias además a su potente y cuidado directo. Buscaron la excelencia y la lograron, no quisieron grabar hasta hacerlo con los mejores productores de la época y en los mejores estudios. Fueron de los pocos españoles en conseguir que su grabación, completa, todo su Lp, se realizara en estudios londinenses, los mejores del momento.

Es un libro autoeditado, artesanal, que se imprime bajo demanda y se encuadernada a la manera tradicional. 

Encargos en: cdonateg@gmail.com

Se puede conseguir en formato físico en librerías de Málaga:
-          Librería Proteo: http://www.libreriaproteo.com/ 
-          La Papelería del caminante, en C/Pelayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.