Translate

lunes, 26 de mayo de 2014

Más Economía para Andar por Casa

Ya está aquí la segunda parte de Economía para andar por casa, que como no podía ser de otra forma se llama Más Economía para andar por casa. Se trata de un libro fácil y práctico, y sí, amigos y amigas, también ameno. A ver si empezamos a quitarnos esos prejuicios sobre la Economía y los libros sobre Economía, que como este, están para ayudarnos a comprender y saber cosas diversas al común de los mortales. Eso sí, los que como yo tuvimos el acierto de leer la primera parte está claro que ya llevamos ventaja.

LOS AUTORES

Ademas de lo dicho en el primer párrafo de este reseña, esta segunda parte, tan interesante como la primera si no más, ha sido escrita por cuatro nombres que tienen varias o algunas de estas cosas en común: son periodistas, saben mucho de economía o son economistas, tienen el don de la escritura y la palabra todos ellos, y escribieron también la primera parte: Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Rodríguez Burgos y Pedro Pablo González Vicente. Y como buenas segundas partes, Más economía para andar por casa incluye una sorpresa, ilustraciones del viñetista José Manuel Puebla y del propio Carlos Rodríguez Braun, uno de los cuatro autores.

Olvido Macías Valle, Carlos Rodríguez Braun, Pedro Pablo González Vicente e Ignacio Rodríguez Burgos 
¿Qué dicen del libro los editores del libro? Pues como es normal, cosas todas ricas y buenas. Pero fijaros, en esta ocasión, ciertas. Y así es que da gusto. Por eso es muy fácil para mí apuntarme un tanto en #pampelmuse, en la sección de #Libros, vendiéndoos esta obra que no podéis dejar de, primero comprar, luego leer, y posteriormente tener a manos para consultar. Por último, hecho todo esto, quedara estupendamente en vuestro mueble, escritorio o mesa de salón, para fardar ante las visitas e incluso responder sus dudas sobre economía para andar por casa, que las tendrán, os lo aseguro.

¿Qué ocultan expresiones como «la presión de los mercados» o «hemos salido de la recesión, pero aún queda mucho por hacer para salir de la crisis»? ¿Tiene algo de bueno todo lo que nos está pasando? ¿La piedra filosofal de la salida de esta etapa es la exportación? ¿Es verdad que en Europa rige el neoliberalismo? Estas son sólo algunas de las materias en las que este trabajo entra de lleno. Por las páginas de esta obra desfilan las preferentes, la deuda subordinada y los productos híbridos. Aquí se descubre qué quiere decir factoring y business angels, qué son los fondos éticos y los fondos buitre, o si es tan buena idea crear una agencia de calificación de la Unión Europea.

En definitiva, estamos ante un nuevo volumen que se entiende desde la primera hasta la última página y que explica términos y aspectos complejos de una forma transparente y sin las habituales e incomprensibles pedanterías con que nos martirizan a los ciudadanos de a pie. Nunca antes la economía fue tan fácil, amena y práctica.

José Manuel Puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.