Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

Compartir con... EFE Verde / Enhorabuena al buque OCEANA RANGER y a RICARDO AGUILAR

Biodiversidad Marina

Expedición de #Oceana logra imágenes de dos montañas submarinas al norte de #Canarias

Las primeras imágenes de estas montañas, nunca antes documentadas, revelan una gran diversidad de esponjas cristal, peces de profundidad, gorgonias y corales negros. 

Los científicos a bordo del Oceana Ranger han realizado transectos de ROV cubriendo la cima y laderas de estas elevaciones de más de 2.000 metros de altura. 

“Estos solo ha sido un primer acercamiento a los desconocidos fondos del norte de Canarias”, ha declarado Ricardo Aguilar, Director de la campaña oceanográfica.

Foto Oceana

Santa Cruz de Tenerife (EFEverde).- Una expedición de la organización Oceana, dedicada a la conservación de los océanos, ha conseguido las primeras imágenes de las montañas submarinas Dacia y Tritón, de 2.000 metros de altura y que están situadas al norte de Canarias. 

Ricardo Aguilar - Director de la campaña oceanográfica - Foto Oceana
“Las imágenes obtenidas muestran extensos bosques de corales negros en la cima de Dacia, una gran diversidad de esponjas en las laderas de Tritón, incluyendo espectaculares esponjas cristal y esponjas carnívoras, y diferentes gorgonias, corales, peces de profundidad y tiburones”, ha relatado en un comunicado Ricardo Aguilar, director de esta campaña oceanográfica. 

Se trata del primer acercamiento “a los desconocidos fondos del norte de Canarias”, agrega Aguilar, pero hacen falta estudios detallados para establecer sistemas de protección que permitan mantener la peculiar biodiversidad de las montañas submarinas Dacia y Tritón. La expedición, que se desarrolla desde el buque Oceana Ranger, utiliza un robot submarino que ha permitido documentar la montaña Dacia desde su cima, a cien metros de profundidad, hasta casi mil metros en la ladera de Tritón. 


Para leer completa esta interesante noticia entra en


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pequeño espacio para dar rienda suelta a tu libertad de expresión. Gracias por opinar.